Constitución de la 

Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo

Artículo I - Nombre

 

El nombre de la iglesia será Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Columbus

Artículo II - Objetivo

 

El propósito de la iglesia será de magnificar y deleitarnos en nuestro Dios glorioso a través de la formación de nuevos discípulos de Jesucristo, del servicio el uno al otro con el fin de cada miembro se conforme más y más a Cristo, y de adorar a Dios. Todo esto lo hacemos por el amor que tenemos a Dios y los unos por los otros.

Artículo III - Gobierno

 

El gobierno de la iglesia se realizará por la toma de decisiones por ancianos y por la afirmación congregacional de dichas afirmaciones.  La membresía entera de la iglesia será propietario de todos lo bienes de la iglesia. La iglesia reconocerá al Señor Jesucristo como su única y exclusiva cabeza y se mantendrá independiente de alianzas denominacionales. Las iglesias que comparten nuestra fe y práctica podrán ayudar o ser ayudadas por esta iglesia en un espíritu de interdependencia. 

Artículo IV - Membresía

  1. Los miembros de esta iglesia serán personas regeneradas que han proclamado la fe en Cristo Jesús a través del bautismo y quienes se someten voluntariamente a los documentos corporativos (Constitución y Declaración de Fe) de esta iglesia.

  2. Procedimiento para la membresía

    • Todos los miembros prospectivos     

      • Completarán una solicitud de membresía. Todo candidato a la membresía de la iglesia será anunciada a la congregación. 

        • Leerán y estudiarán los documentos corporativos. Esto se podrá hacer a través de clases de nuevos miembros si así lo deciden los ancianos.

        • Se reunirán y serán entrevistados por al menos dos ancianos quienes pueden invitar a otros miembros a asistir.

        • Serán presentados a la congregación como miembros de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Columbus.

    • El período de candidatura se realizará a lo largo de al menos tres semanas. El período de candidatura comprende el tiempo entre la entrega de la solicitud y la presentación a la congregación como miembros. Si existen objecciones a la candidatura de algún miembro prospectivo, estas se presentarán a los ancianos de la iglesia en cualquier momento durante el período de candidatura.

  3. Cartas de transferencia de otras iglesias pueden presentarse en el momento de entregar la solicitud. En todo caso, cada miembro prospectivo deberá ceñirse al período de candidatura.

  4. Membresía inactiva

    • Los miembros inactivos serán aquellos que temporalmente se ausentan de la comunidad pero que desean mantener su membresía en esta iglesia. La intención deberá presentarse a los ancianos para su aprobación.

    • Miembros activos que se han ausentado de los servicios y actividades de la iglesia por un período de seis meses.  Tales individuos permanecerán como inactivos mientras que los ancianos los busquen, identifican y evalúan la situación e intentan restaurarles a la membresía activa.

    • Los miembros inactivos no tendrán derecho al voto ni podrán mantener oficio alguno en la iglesia.

    • Los miembros inactivos que desean ser re-activados deberán solicitar dicha re-activación a los ancianos de la iglesia.

  5. Abandono de la membresía

    • Aquellos que desean abandonar la membresía de la iglesia deberán comunicarse con los ancianos para solicitarlo y para dar razones por su deseo de abandonar la membresía de la iglesia.

    • Los ancianos buscarán a aquellos que han dejado de asistir los servicios de la iglesia y les animarán a reanudar su participación en la iglesia o determinarán las razones por las que se desea abandonar la membresía de la iglesia. Si repetidos intentos de comunicarse con dichos miembros no da resultados, los ancianos tienen el derecho de remover a la persona de la membresía de la iglesia.

    • Aquellos que abandonan esta iglesia para hacerse miembros de otra iglesia serán removidas de la membresía de la iglesia.

    • Aquellos que han pasado por todas la etapas de la restauración/disciplina de la iglesia y rehusan arrepentirse de sus pecados serán removidos de la membresía de la iglesia.  Si algún miembro decide abandonar la membresía de la iglesia durante el proceso de restauración/disciplina de la iglesia, la iglesia interpretará esta decisión como un rechazo final del arrepentimiento. La situación se reportará a la congregación y así se dará por concluida el proceso de restauración/disciplina descrita en el Artículo VI de este documento.

    • Todo miembro removido de la membresía de la iglesia será notificado por escrito por los ancianos.

  6. Todos los miembros activos mayores de 18 años de edad y que no están en proceso de restauración/disciplina podrán participar en los votos congregacionales de afirmación.

Artículo V - Liderazgo y Oficios de la Iglesia

A. Organización General

  1. Los ancianos son el cuerpo responsable por la toma de decisiones de la iglesia. Los ancianos presentarán decisiones a los miembros de la iglesia para ser afirmadas según se designan en este documento.

  2. Los ancianos son responsables por la selección de nuevos ancianos y diáconos.   Esta responsabilidad incluye el asesoramiento de la cualificaciones del candidato, el entrenamiento del candidato acerca de las obligaciones de su oficio, y la presentación del candidato a la congregación para su afirmación.

  3. La selección de ancianos y diáconos será afirmada por los miembros activos de la congregación por escrito en la Reunión Anual Administrativa de la Congregación. 

    • Los miembros activos han de evaluar a los candidatos según los criterios bíblicos para el oficio y no según sus preferencias personales. Si algún miembro tiene preguntas acerca de la cualificaciones de algún candidato, el miembro deberá, en primera instancia, buscar al candidato para conversar el asunto. Si las inquietudes del miembro no se resuelven, deberá conversarlas con uno o más ancianos.

    • Los ancianos abandonarán la instalación de cualquier anciano o diácono cuyo voto de afirmación no supera al menos de 2/3 de los miembros participantes.

  4. Los ancianos y diáconos tendrán la responsabilidad de elegir su propio presidente y secretario.

  5. Los ancianos y los diácanos se reunirán al menos una vez por mes.

 

B. Ancianos (Pastores)

1.   Cualificaciones

  • Los ancianos serán varones.

  • Los ancianos han de reunir las cualidades bíblicas que se enumeran en 1 Timoteo 3:2-7, Tito 1:6-9 y 1 Pedro 5:1-3.

  • Los ancianos deberán haber sido miembros activos de la iglesia por al menos seis meses (a menos que sean ancianos asalariados).

2.   Clasificación

  • Si las finanzas de la iglesia lo permite y si existe la necesidad, uno o más de los ancianos podrán ser asalariados.  Los ancianos que reciben salario de la iglesia dedicarán más tiempo y tendrán mayor responsabilidad en el ministerio pastoral de la iglesia que los ancianos que no reciben salario.

  • En la Biblia, los términos anciano, presbítero y pastor se usan de forma intercambiable (Hechos 20:28; 1 Pedro 5:1-2). En esta iglesia, se usará el término anciano para referirse a todo pastor sin importar que sea asalariado o no asalariado. Todos los ancianos comparten las mismas responsabilidades del oficio y todos gozan de la misma autoridad.

3.   El anciano líder

El llamamiento del anciano líder

  • Un candidato para la posición de anciano líder deberá predicar en un mínimo de cuatro servicios.   La esposa y la familia del candidato han de acompañarle en al menos dos servicios.

  • El candidato y su familia se reunirán con los ancianos.

  • Habrá una sesión de preguntas y respuestas con la congregación como parte del proceso de candidatura.

  • Después de que se haya completado el proceso de candidatura, los ancianos determinarán si el individuo será recomendado o no a la congregación para afirmación.

  • Una vez que el candidato ha sido presentado a la congregación para afirmación como el anciano líder, los miembros activos de la congregación participarán en un voto de afirmación.  Los ancianos abandonarán la instalación de cualquier candidato cuyo voto de afirmación no supera al menos de 3/4 de los miembros participantes.

Responsabilidades del anciano líder

  • El anciano líder tendrá la responsabilidad principal en la predicación de la Palabra y en la administración de las ordenanzas de la iglesia.

  • El anciano líder proveerá dirección, instrucción y entrenamiento para todo el grupo de ancianos como el primero entre iguales.

  • El anciano líder proveerá dirección y supervisión a todos los empleados asalariados de la iglesia.

4.   Otros ancianos asalariados

  • Los ancianos podrán decidir añadir a otros ancianos asalariados para supervisar áreas ministeriales específicas según dicten las necesidades y permiten las finanzas. La decisión de añadir un nuevo anciano asalariado se presentará a la congregación para afirmación. Si el voto es positivo, los ancianos pueden iniciar la búsqueda de un candidato para dicho oficio.

  • Los candidatos para ser ancianos asalariados deberán ser aprobadas siguiendo los mismos lineamientos que el anciano líder con la excepción de que tienen que predicar en un solo servicio en vez de cuatro. 

Responsabilidades

  • Los ancianos se encargarán de pastorear el redil de Dios particularmente a través de la enseñanza de la Palabra de Dios.  Velarán por los asuntos y la vida espiritual de la iglesia.  Darán ejemplo digno de emular en sus vidas personales y en sus relaciones públicas.

  • Además de seleccionar nuevos ancianos y diáconos, los ancianos servirán como el cuerpo responsable por buscar y evaluar empleados de la iglesia.

  • Los ancianos se esforzarán por conocer y ser sensibles a las impresiones de los miembros acerca de sus decisiones y se comprometerán a mantener informada e involucrada a la congregación, hasta donde sea posible, en todos los asuntos de iglesia. 

6.   Toma de decisiones

  • Los ancianos se esforzarán por actuar en un espíritu de unanimidad en todas sus decisiones y no perseguirán ninguna decisión en que más de 1/4 de los ancianos están en desacuerdo.

  • Cada anciano tendrá un y solo un voto en todas las decisiones. Donde existen casos de conflicto de interés, el anciano deberá exucarse del voto.

C. Diáconos

  1. Cualificaciones

  • Los diáconos serán varones.

  • Los diáconos han de reunir las cualidades bíblicas que se enumeran en 1 Timoteo 3:8-13.

  • Los diáconos deberán de haber sido miembros activos de la iglesia por al menos seis meses.

Responsabilidades

  • En general, los diáconos harán posible que los ancianos se dediquen a pastorear y velar por las necesidades espirituales de la iglesia al hacerse cargo de las necesidades físicas de la iglesia. El trabajo de los diáconos se realizará bajo la supervisión de los ancianos.

  • Los diáconos se encargarán de las instalaciones físicas donde la iglesia se reune, de otras propiedades que administra la iglesia, de los asuntos financieros de la iglesia incluyendo el presupuesto, y al ministerio de misericordia de la iglesia.

  • Los diáconos fungirán como los agentes de la iglesia en toda transacción legal.

  • Los diáconos proveerán dirección al tesorero de la iglesia, el secretario o la secretaria de la iglesia y los ujieres.

  • Los diáconos ayudarán en la preparación y la administración de las ordenanzas de la iglesia - el bautismo y la Cena del Señor.

  • Los diáconos ayudarán en las necesidades físicas y logísticas relativas a los servicios, las reuniones y los convivios de la iglesia.

3.   Toma de decisiones

  • Los diáconos serán responsables por tomar decisiones que les sean delegadas por los ancianos.

  • Las decisiones de los diáconos serán revisadas por los ancianos.

  • Como los ancianos, los diáconos tomarán decisiones en un espíritu de unidad. Cualquier decisión tomada por los diáconos deberá tener el apoyo de al menos 2/3 de los diáconos.

 

D. Otros Oficios

Secretario/a de la Iglesia        

  • El secretario o la secretaria de la iglesia será elegido por los diáconos y aprobado por los ancianos. Tanto los diáconos como los ancianos atenderán a la madurez espiritual y a las destrezas y dones administrativos de cada candidato.

  • El secretario o la secretaria será responsable por mantener un registro fiel de todas las reuniones de la iglesia. Levantará la minuta de todas las reuniones congregacionales y mantendrá la lista de miembros de la iglesia​.

Tesorero de la Iglesia

  • El tesorero o la tesorera de la iglesia será elegido por los diáconos y aprobado por los ancianos. Tanto los diáconos como los ancianos atenderán a la madurez espiritual y a las destrezas y dones administrativos de cada candidato. El tesorero puede ser un diácono. Si no existe en la diaconía la destreza necesaria, los diáconos pueden elegir un miembro activo de la iglesia para llevar a cabo esa función.

  • El tesorero mantendrá un registro preciso de todos los ingresos y los gastos de la iglesia.

  • El tesorero presentará cada mes un reporte de las operaciones financieras de la iglesia a los ancianos y los diáconos. Además, presentará un reporte anual a la membresía de la iglesia.

  • Se someterá a auditoria los registros del tesorero al menos una vez cada año.

Otros oficios asalariados

  • Los ancianos tienen la libertad de proponer otros oficios asalariados en la iglesia como un asistente administrativo o un gerente de instalaciones si fuera necesario. La decisión de añadir un nuevo oficio asalariado se presentará a la congregación para afirmación. Si el voto es positivo, los ancianos pueden iniciar la búsqueda de un candidato para dicho oficio.

  • Los ancianos seleccionarán a la persona en base a destrezas, dones, madurez espiritual y testimonio cristiano.

  • Toda persona que recibe salario de la iglesia deberá ser o deberá hacerse miembro de la iglesia.

Destitución de Líderes u Oficiales de la Iglesia

  • Destitución de ancianos o diáconos

    • Los ancianos pueden destituir a cualquier anciano o diácono que ha dejado de cumplir con las cualificaciones bíblicas de su oficio o que no cumple con las responsabilidades de su oficio. El anciano cuya conducta está en cuestión no tendrá voto en el asunto.

    • Si los ancianos deciden destituir a otro anciano o a un diácono, presentarán sus razones por la decisión a la congregación y pedirán un voto de afirmación. Si más de 1/2 de la congregación afirma la decisión, los ancianos pueden destituir al anciano o diácono.

    • Si menos de 1/2 de la congregación afirma la decisión, los ancianos tendrán que reconsiderar su decisión. Si después de reconsiderar, 2/3 de los ancianos y diáconos quieren destituir al anciano y diácono, la decisión será efectiva.

    • La destitución de un anciano o diácono puede requerir un proceso de restauración/disciplina de la iglesia si es que la destitución es a causa del pecado. El proceso no será necesario si el anciano o el diácono se arrepiente de su pecado.

  • Destitución de ancianos asalariados

    • El procedimiento para destituir a un anciano asalariado será igual que el que se ha desglosado para la destitución de ancianos y diáconos.

    • En el momento en que la destitución se hace efectiva, se suspenderá el empleo del anciano.

    • El salario y otras prestaciones continuarán por un máximo de 45 días o hasta el momento en que el anciano destituido haya conseguido otro empleo de tiempo completo.

  • Otros oficiales, asalariados o no, podrán ser destituidos por decisión de los ancianos.

 

Artículo VI - La Restauración/Disciplina en la Iglesia

A. Preámbulo

Con el fin de mantener la paz y la pureza de la iglesia y con el objetivo de restaurar a miembros que han errado, la Biblia demanda una confrontación con las personas que viven con el pecado no arrepentido al restringir la participación plena y la membresía activa en la iglesia local. El proceso de restauración/disciplina se impondrá en todo caso en que exista pecado deliberado y la falta de arrepentimiento. El pecado puede ser doctrinal o práctico (Romanos 16:17; 1 Corintios 5:1-13; 2 Tesalonicenses 3:6; 2 Timoteo 2:16-21).

 

B. Procedimiento

  1. En primera instancia, aquellos que conocen el error doctrinal o el pecado del miembro se acercarán a él o ella en amor para animarle a practicar la verdad y arrepentirse del pecado (Mateo 18:15; Lucas 17:3; Gálatas 6:1).

  2. Si la reprobación en privado no rectifica la situación, el asunto se presentará al miembro con uno o dos testigos para ofrecer consejo espiritual (Mateo 18:16; Deuteronomio 19:15).

  3. Si después de múltiples intentos de restauración no se han logrado los resultados deseados, se hará un cargo oficial a los ancianos quienes investigarán el asunto y iniciarán sus propios intentos de restaurar al miembro. No se hará ningún llamado a suspender o destituir a un miembro antes de que se realice dicho cargo ni antes de que el miembro tenga la oportunidad de aparecerse ante los ancianos.

  4. Si el asunto no se reconcilia a la satisfacción de los ancianos, entonces se llevará a la congregación para que haya una exhortación corporativa al arrepentimiento.

  5. Si el miembro rechaza la exhortación de la congregación, el miembro será excluido de la membresía de la iglesia.

  6. La congregación tendrá a dicho miembro como un inconverso debido a su falta de arrepentimiento y por lo tanto llamarán a la persona a rendirse a Cristo en fe y arrepentimiento durante las interacciones subsiguientes.

 

C. Principios

  1. El propósito del proceso de restauración/disciplina es de llevar al miembro a la restauración con paciencia, amor, delicadeza y firmeza (Mateo 18:17; 1 Timoteo 5:20; 1 Corintios 5:1-5; 1 Timoteo 1:20; Romanos 16:17; 2 Tesalonicenses 3:6, 14-15). Todo asunto de disciplina se llevará a cabo estrictamente según el espíritu y la letra de la Biblia.

  2. Si después del proceso de disciplina el miembro desea restaurarse a la membresía de la iglesia, el miembro hará saber ese deseo a los ancianos por escrito.

  3. Los miembros de esta iglesia se someterán a este proceso de restauración/disciplina.  Los miembros, por lo tanto, no acudirán a los tribunales en contra de esta iglesia por llevar a cabo este procedimiento.

 

Artículo VII - Reuniones

  1. Los siguientes serán los servicios de adoración y reuniones ordinarios de la iglesia:

    • Un servicio de adoración dominical consistiendo de la alabanza a Dios, la predicación de la Palabra y la comunión los unos con los otros. 

    • Un servicio entre semana consistiendo en la oración los unos por los otros, el estudio de la Biblia y el compañerismo cristiano.

    • La Cena del Señor se celebrará no menos de dos veces al año.

    • Servicios especiales incluyendo conferencias, institutos y otros convivios se realizarán a la discreción de los ancianos.

    • Otras reuniones ordinarios o extraordinarios podrán establecerse por los ancianos.

  2. Reuniones congregacionales:

    • Las reuniones congregacionales se realizarán dos veces al año dentro de los últimos dos meses del calendario fiscal: una reunión se dedicará a los asuntos financieros de la iglesia liderada por el tesorero y otra reunión se dedicará a los asuntos administrativos liderada por el anciano líder. Los tiempos de las reuniones se determinarán por los ancianos.

    • Otras reuniones congregacionales extraordinarios podrán convocarse a la discreción de los ancianos.

    • El moderador se determinará por los ancianos.

    • Si es necesario un voto de afirmación, la reunión deberá contar con la presencia de al menos 1/3 de los miembros activos.

      • Se dará previo aviso de al menos dos semanas para cualquier reunión que requiere un voto de afirmación. Las decisiones sobre los cuales se irá a votar se comunicarán por escrito y oralmente en los servicios públicos de la iglesia.

      • Los miembros de la iglesia deberán conversar cualquier inquietud sobre la decisión antes del voto de afirmación. No se permitirá la expresión de inquietudes en el momento del voto.

      • Se espera que los miembros de la iglesia pongan a un lado las preferencias personales en el momento de dar su voto de afirmación. Se espera que el miembro que esté en desacuerdo con una decisión tomada por los ancianos pueda dar razones bíblicas por su desacuerdo.

      • La decisión de los ancianos se volverá a repetir durante la reunión congregacional y habrá un tiempo para conversar detalles finales al respecto.

      • Cada miembro recibirá una boleta con su nombre. La boleta se firmará una vez que se haya marcado su respuesta a la decisión de los ancianos.

      • Si algun miembro activo se ausenta de la reunión congregacional podrá entregar su boleta en las dos semanas antes de la reunión. La boleta se deberá firmar ante tres miembros quienes serán testigos.

      • Los ancianos se reunirán despues del voto para tabular los resultados y para determinar si la decisión se finalizará o no.

        • Salvo en los casos delineados en esta constitución, los ancianos podrán finalizar sus decisiones con el apoyo de una mayoría de los miembros participantes en el voto de afirmación.

        • Si una decisión no recibe el voto mayoritario en la afirmativa, los ancianos podrán volver a presentar la decisión después de un período de conversación, enseñanza y oración.

    • Las reuniones congregacionales serán abiertas a miembros inactivos y personas que no son miembros a menos que los ancianos determinen lo contrario.

  3. Ordenación

    • La iglesia tiene autoridad como el Cuerpo local de Cristo a ordenar a ancianos.

    • Un candidato deseoso de ser ordenado en esta iglesia se presentará ante los ancianos para pedir ser considerado para la ordenación.  Los ancianos determinarán si el candidato reune las cualificaciones bíblicas (según 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9) y posee los dones espirituales y el conocimiento bíblico y teológico necesarios para la ordenación. Los ancianos determinarán           

      • El carácter y la madurez del candidato según los criterios de 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9

      • Sus dones espirituales

      • Su llamado al oficio de anciano

      • Su conocimiento bíblico y teológico

      • Su compromiso con la enseñanza bíblica ortodoxa

    • El comité de ordenación consistirá de los ancianos y otros hombres ordenados según el deseo del candidato con la aprobación de los ancianos.

    • Si los ancianos aprueban de la ordenación del candidato, se fijará una fecha para un servicio de ordenación.  El servicio de ordenación incluirá una oración para el candidato por los ancianos y los miembros de la iglesia y la ordenación del candidato al oficio de anciano.

    • Al concluirse dicho servicio, el candidato se considerará oficialmente un ministro ordenado con todos los derechos y privilegios legales de dicho oficio.

 

Artículo VIII - Finanzas

  • La iglesia se sostiene a partir de contribuciones voluntarias por sus miembros quienes darán de acuerdo a sus habilidades y según el dictamen de su consciencia.

  • Todos los diezmos y las ofrendas se distribuirán como sigue:

    • Cien por ciento al presupuesto general y al fondo de construcción hasta que se instale un anciano asalariado.

    • El apoyo permanente a la misión no excederá el cincuanta por ciento del presupuesto total de misiones.

    • Las duedas para bienes raíces no excederá el equivalente de 3 años del ingreso anual. Una decisión por los ancianos de entrar en una deuda requerirá una afirmación de al menos 3/4 de los miembros activos. La decisión se someterá a los procedimientos ordinarios del voto de afirmación.

    • Para deudas menores, se considerará los ingresos y gastos mensuales.

  • El tesorero/a de la iglesia mantendrá un registro de todas las transacciones financieras de la iglesia y presentará reportes mensuales a los ancianos y a los diáconos. El reporte mensual se hará disponible al público. 

  • Los diáconos someterán un presupuesto a los ancianos para su revisión y aprobación. Una vez aprobada por los ancianos, el presupuesto se presentará a la congregación para voto de afirmación en la Reunión Administrativa Anual. Si más de 1/2 de los miembros activos afirman el presupuesto, los ancianos podrán aprobarlo para el nuevo año.

  • El presupuesto anual para un nuevo año no excederá los ingresos del año previo. 

  • Los diáconos podrán dispersar una cantidad de hasta $500 de fondos no obligados para un solo gasto de la iglesia y no más de $1000 al mes sin la aprobación de la congregación.

  • Los ancianos podrán gastar un máximo de $250 por mes de fondos no obligados sin la aprobación de la congregación.

  • Estas cifras se podrán enmendar según crezca la iglesia y sus necesidades ministeriales siguiendo los criterios delineados para enmendar la constitución.

 

Artículo IX - Las Ordenanzas

A. Bautismo en Agua

  • Sólo aquellos que profesan su fe en Cristo Jesús serán bautizados.

  • La inmersión será el modo de bautismo ya que esto parece ser la práctica de los cristianos en en Nuevo Testamento y la mejor demostración del significado del bautismo.

  • En casos excepcionales se permitirá el bautismo por aspersión.

B. La Cena del Señor

  • La participación en la Cena del Señor se limitará a aquellos que han profesado fe en Cristo y que andan en comunión con El.

  • No se requerirá ni afiliación denominacional ni membresía en la iglesia para participar en la Cena del Señor.

 

Artículo X - Sobre el matrimonio, el celibato y la pureza sexual

 

  • Creemos que Dios creó a la humanidad, varón y hembra, para ser portadores de Su imagen en la tierra (Génesis 1:26).  Creemos que el hombre y la mujer han sido creados como iguales espirituales pero diseñados de forma complementaria para asumir los roles dado por Dios en el hogar, en la iglesia y en la sociedad (Génesis 1:26-27; Génesis  2:18; Gálatas 3:28). 

  • Creemos que Dios ha ordenado la relación matrimonial para ser un retrato del profundo misterio de Cristo y su Iglesia (Efesios 5:31-32), para procrear una simiente de Dios (Génesis 1:28), para proveer ayuda idónea (Génesis  2:18) y para promover la pureza y el gozo sexual (1 Corintios 7:2-5).  Creemos que el matrimonio ha sido diseñado por Dios para unir a un hombre y una mujer en un pacto de amor para la vida (Génesis 2:24; Mateo 19:3-9; 1 Corintios 07:10-11).

  • Creemos que Dios dota algunos individuos con el don del celibato para que puedan servirle sin el cuidado de un esposo, una esposa o una familia (Mateo 19:11-12; 1 Corintios 7:8).  Creemos que el mantenerse soltero es una elección bíblica que trae consigo la oportunidad y la responsabilidad de preservar la pureza sexual (1 Corintios 7:6-9).

  • Creemos que Dios prohibe la actividad íntima sexual fuera del matrimonio. Creemos que cualquier forma de adulterio, fornicación, incesto, poligamia, homosexualismo, lesbianismo, bisexualismo, bestialidad y pornografía son pervesiones pecaminosas del don de Dios del sexo (Génesis 2:24; Génesis 19:5-13; Génesis 26:8-9; Levítico 18:1-30; Romanos 1. 26-29; 1 Corintios 5:1; 1 Corintios 6:9; Gálatas 5:19-21; 1 Tesalonicenses 4:1-8; Hebreos 13:4). Salvo en casos de defectos congénitos, creemos que el intento de alterar el sexo a través de medios quirúrgicos o de la apariencia refleja un corazón que no se somete al bueno y soberano derecho de Dios de determinar nuestro sexo y por lo tanto dichos intentos son desaprobados y prohibidos por Dios (Génesis 1:27; Jeremías 1.5; 1 Corintios 6.9).

 

Artículo XI - Disolución de la Iglesia

 

En el evento de la disolución de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo como una asociación religiosa sin fines de lucro, los bienes de la iglesia serán devueltas a Calvary Bible Church (Columbus, Ohio) si está en existencia. Si Calvary Bible Church no existe o si rehusa los bienes, los bienes se darán a otro ministerio de la misma fe y práctica. Ese ministerio se determinará por un voto mayoritario de los miembros de la iglesia en una reunión siguiendo las normas para el voto de afirmación.

  • La noticia de disolución se enviará a cada miembro por escrito no menos de quince días antes de la reunión y habrá un anuncio público disponible no menos de 45 días antes de dicha reunión.

  • Todas las recomendaciones de ministerios para recibir los bienes de la iglesia se presentarán a los ancianos y a los diáconos con al menos 30 días de anticipación de la reunión.  No se considerarán otras recomendaciones.

  • Será el deber de los ancianos y los diáconos examinar todas las recomendaciones y de hacer una selección y presentárselo a la congregación.

  • La recomendación de los ancianos y los diáconos se hará disponible por escrito a la congregación al menos 15 días antes de la reunión. 

 

Artículo XII - Enmiendas

  • Como un documento flexible, esta constitución podrá ser enmendada, alterada o revisada por recomendación de los ancianos con un voto de afirmación de al menos 2/3 de los miembros activos. 

  • Se cuidará de mantener el espíritu, la intención y la base doctrinal de la constitución original.

Solo para gloria de Dios

Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Columbus

Comuníquese con nosotros

3865 N High St

Columbus OH 43223-3613

@2023 by Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Columbus.

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon